Otro gran descubrimiento pero no reciente, porque este disco ya tiene 2 añitos de antiguedad. El septeto inglés de Norhampton llamado The All New Adventures Of Us (también conocidos como TANAOU) sacó en 2008 éste su álbum debut "Best Loved Goodnight Tales", una maravilla de esas que tanto escasean actualmente. Sorprende muy negativamente que un discazo como éste haya pasado tan y tan desapercibido en el mundo musical, incluso en el territorio indie. Francamente inexplicable porque este disco le da mil patadas a numerosos discos y grupos que se están idolatrando en el mundo indie y de calidad dudosa sólo por el hecho de sonar diferente o raro.
En "Best Loved Goodnight Tales" encontramos un excelente popurri de canciones pop y folk, luminosas y alegres, con temas rock épicos y otros más emotivos y calmados, grandes coros y armonias vocales, con una riqueza de sonidos impresionante, excelente elaboración e incluso con un conjunto de cuerda y de vientos. Para su grabación la banda estuvo 1 año encerrada en un estudio de grabación del norte de Suecia, totalmente aislados y en pleno contacto con la naturaleza y las difíciles condiciones ambientales de la zona.
La procedencia británica de estos chicos sorprende porque su sonido se asemeja más a la de bandas indie americanas sobretodo por su toque folk, su parecido en algunos momentos con bandas como Death Cab For Cutie y con The Decemberists puede ser evidente, pero no se quedan en eso, hay muchísimo más. Su toque épico en las canciones es francamente extraordinario, y demuestran a bandas masivas que hacen bandera de este sonido como por ejemplo Coldplay y Muse que no por más llenar estadios su producto es mejor, sino más bien todo lo contrario. Sabe mal que estos chicos se queden sin reconocimiento público tras un genial álbum, nos tocará a unos pocos disfrutarlo con fruición aunque sea con casi 2 años de retraso, la lástima es que lo tengamos que descubrir su trabajo por accidente pero eso en el fondo no es mala noticia porque a veces esos son los mejores discos y los que más se disfrutan, sin duda.
Repasemos los temas de este "Best Loved Goodnight Tales":
1. A Good Liar Is A Good Storyteller: tras este genial título hay una preciosa canción que empieza con unas bonitas notas de piano para terminar estallando en un luminoso, alegre y optimista tema pop. Gran opener para un álbum que empieza con unos primeros temas alegres.
2. Firetruck (Doki Doki): otro tema optimista en que el conjunto de vientos tiene mucho protagonismo. Muy folk y pop, suena muy a The Decemberists.
3. "Me Me Me", Said The Kite-Eating Tree; As He Took Breakfast From Little Katy: canción pop extraordinaria, tiene absolutamente todos los ingredientes que necesita un buen tema pop: alegría, bonita y ensoñadora melodía dream-pop, coros canturreables, pegadez, algo de contundencia y buenas guitarras. Lo único que le falta es título conciso y directo, en este caso todo lo contrario, apuesto a que no es una mera casualidad.
4. St. Crispin's Got Our Backs: continuamos en territorio dream-pop pero por primera vez aparece la épica, sobretodo hacia el final del tema. Bonito tema, muy luminoso.
5. 45 Forever: genial tema a caballo entre el power-pop y el dream-pop, fue uno de los singles del álbum. Buenas armonías vocales, muy pegadizo, de lo más mainstream de todo el disco.
6. The Art Of The High-Five: su toque folk hace impensable la procedencia no americana de estos muchachos. Nos recuerda muy positivamente esta canción a Arcade Fire. Continua el ambiente dream-pop, buenos coros, la alegría de sus melodías, pero aquí con un toque épico un poco más acentuado. Temazo, la mejor del disco.
7. Löftets Gränds / New Year Outro: cambio total de tercio. En Löftets Gränds el pop y la alegría desaparecen por completo para adentrarnos en un territorio en un inicio calmado, emotivo (ayudado por los violines), introspectivo y casi minimalista que no es en absoluto una larga e insustancial avanzadilla (sino todo lo contrario) para que el tema acabe convirtiéndose en un increscendo épico impresionante, en que las guitarras estallan de repente con unos violines de fondo fantásticos. Realmente son 2 temas, ya que los 2 últimos minutos llamados New Year Outro es casi otro tema aparte sólo instrumental que es también épica pura sólo con guitarra y una bonita melodía de piano y xilofón. Lo mejor del álbum.
8. Medicine: recuerda bastante a Death Cab For Cutie. Bastante épica, final contundente, buena y potente percusión, buenas guitarras y de nuevo los conjuntos de vientos y cuerda vuelven a aparecer.
9. The Wide-Eyed Led Us Home: tema popero relajado, ligero, alegre y tranquilo en apariencia, pero con toques de power-pop hacia el final que le dan un buen ritmo y contundencia.
10. Perfectly Imperfect: precioso, minimalista y emotivo tema semi-acústico con la ayuda de xilofón, cantando a dúo con la voz femenina del grupo. Al final entra el conjunto de cuerda con violines y piano para convertir la canción en sublime.
11. Hold On: la explosión épica final del álbum, con casi 14 minutos de tema. Ya empieza de inicio con potentes guitarras para avisar de por donde irán los derroteros, aunque de pronto se calma para ir preparando el terreno para la gran explosión final con increcendo, en el gran éxtasis de las guitarras y la percusión que hará las delicias de los amantes del post-rock y de la épica. Tras la gran explosión sonora, unas notas de xilofón y un largo semisilencio inducido, aparece un nuevo tema sobre unas bases electrónicas y con un toque electropop que nos puede recordar a The Postal Service, pero que es solo la introducción a un contundente y festivo final power-pop.
En "Best Loved Goodnight Tales" encontramos un excelente popurri de canciones pop y folk, luminosas y alegres, con temas rock épicos y otros más emotivos y calmados, grandes coros y armonias vocales, con una riqueza de sonidos impresionante, excelente elaboración e incluso con un conjunto de cuerda y de vientos. Para su grabación la banda estuvo 1 año encerrada en un estudio de grabación del norte de Suecia, totalmente aislados y en pleno contacto con la naturaleza y las difíciles condiciones ambientales de la zona.
La procedencia británica de estos chicos sorprende porque su sonido se asemeja más a la de bandas indie americanas sobretodo por su toque folk, su parecido en algunos momentos con bandas como Death Cab For Cutie y con The Decemberists puede ser evidente, pero no se quedan en eso, hay muchísimo más. Su toque épico en las canciones es francamente extraordinario, y demuestran a bandas masivas que hacen bandera de este sonido como por ejemplo Coldplay y Muse que no por más llenar estadios su producto es mejor, sino más bien todo lo contrario. Sabe mal que estos chicos se queden sin reconocimiento público tras un genial álbum, nos tocará a unos pocos disfrutarlo con fruición aunque sea con casi 2 años de retraso, la lástima es que lo tengamos que descubrir su trabajo por accidente pero eso en el fondo no es mala noticia porque a veces esos son los mejores discos y los que más se disfrutan, sin duda.
Repasemos los temas de este "Best Loved Goodnight Tales":
1. A Good Liar Is A Good Storyteller: tras este genial título hay una preciosa canción que empieza con unas bonitas notas de piano para terminar estallando en un luminoso, alegre y optimista tema pop. Gran opener para un álbum que empieza con unos primeros temas alegres.
2. Firetruck (Doki Doki): otro tema optimista en que el conjunto de vientos tiene mucho protagonismo. Muy folk y pop, suena muy a The Decemberists.
3. "Me Me Me", Said The Kite-Eating Tree; As He Took Breakfast From Little Katy: canción pop extraordinaria, tiene absolutamente todos los ingredientes que necesita un buen tema pop: alegría, bonita y ensoñadora melodía dream-pop, coros canturreables, pegadez, algo de contundencia y buenas guitarras. Lo único que le falta es título conciso y directo, en este caso todo lo contrario, apuesto a que no es una mera casualidad.
4. St. Crispin's Got Our Backs: continuamos en territorio dream-pop pero por primera vez aparece la épica, sobretodo hacia el final del tema. Bonito tema, muy luminoso.
5. 45 Forever: genial tema a caballo entre el power-pop y el dream-pop, fue uno de los singles del álbum. Buenas armonías vocales, muy pegadizo, de lo más mainstream de todo el disco.
6. The Art Of The High-Five: su toque folk hace impensable la procedencia no americana de estos muchachos. Nos recuerda muy positivamente esta canción a Arcade Fire. Continua el ambiente dream-pop, buenos coros, la alegría de sus melodías, pero aquí con un toque épico un poco más acentuado. Temazo, la mejor del disco.
7. Löftets Gränds / New Year Outro: cambio total de tercio. En Löftets Gränds el pop y la alegría desaparecen por completo para adentrarnos en un territorio en un inicio calmado, emotivo (ayudado por los violines), introspectivo y casi minimalista que no es en absoluto una larga e insustancial avanzadilla (sino todo lo contrario) para que el tema acabe convirtiéndose en un increscendo épico impresionante, en que las guitarras estallan de repente con unos violines de fondo fantásticos. Realmente son 2 temas, ya que los 2 últimos minutos llamados New Year Outro es casi otro tema aparte sólo instrumental que es también épica pura sólo con guitarra y una bonita melodía de piano y xilofón. Lo mejor del álbum.
8. Medicine: recuerda bastante a Death Cab For Cutie. Bastante épica, final contundente, buena y potente percusión, buenas guitarras y de nuevo los conjuntos de vientos y cuerda vuelven a aparecer.
9. The Wide-Eyed Led Us Home: tema popero relajado, ligero, alegre y tranquilo en apariencia, pero con toques de power-pop hacia el final que le dan un buen ritmo y contundencia.
10. Perfectly Imperfect: precioso, minimalista y emotivo tema semi-acústico con la ayuda de xilofón, cantando a dúo con la voz femenina del grupo. Al final entra el conjunto de cuerda con violines y piano para convertir la canción en sublime.
11. Hold On: la explosión épica final del álbum, con casi 14 minutos de tema. Ya empieza de inicio con potentes guitarras para avisar de por donde irán los derroteros, aunque de pronto se calma para ir preparando el terreno para la gran explosión final con increcendo, en el gran éxtasis de las guitarras y la percusión que hará las delicias de los amantes del post-rock y de la épica. Tras la gran explosión sonora, unas notas de xilofón y un largo semisilencio inducido, aparece un nuevo tema sobre unas bases electrónicas y con un toque electropop que nos puede recordar a The Postal Service, pero que es solo la introducción a un contundente y festivo final power-pop.
NOTA FINAL: 8'75.
Escucha entero el disco "Best Loved Goodnight Tales" en Spotify.
Firetruck (Doki Doki)
St. Crispin's Got Our Backs
No hay comentarios:
Publicar un comentario