jueves, 17 de junio de 2010

Roger Waters revivirá en 2011 el mítico álbum The Wall


Si eres de aquellos que piensan que Pink Floyd es el mejor grupo de la historia de la música, estás de enhorabuena. Aunque Pink Floyd esté ya oficialmente desmembrada de hace muchos años como banda y más tras la triste muerte de su teclista Rick Wright que desvaneció cualquier esperanza por remota que fuera de una reunión "todo por la pasta" que tanto están de moda, ahora su líder más polémico Roger Waters vuelve a juntar a una banda de ensueño para tocar al completo el mítico álbum doble The Wall, una ópera rock que removió los cimientos musicales allá por 1979.

Algunos creerán de que se trata de un simple revival sin importancia, pero aquellos que tuvimos la suerte de revivir el no menos mítico The Dark Side Of The Moon también por Roger Waters y su banda en 2007, podemos asegurar de que si eres fan de Pink Floyd o simplemente un amante de la buena música no te va a dejar indeferente. Lo vivido el 21 de Abril de 2007 en el Palau Sant Jordi fue simplemente inolvidable, ya que fue casi como haber visto en directo a los míticos Pink Floyd, con Roger Waters al frente y con una banda de acompañamiento francamente impresionante.

Pero no sólo podremos revivir temas míticos de un nivel musical increíble, sino que la escenografía no se va a quedar atrás. Para esta ocasión a parte de un sonido cuadrofónico brutal tal y como pudimos vivir en 2007 (doy fe que ha sido el mejor sonido que he escuchado jamás en un concierto), se construirá en tiempo real y sobre el escenario un muro de 73 metros de ancho por 10 de alto tal y como se hizo en la mítica gira de 1980 y 1981. Pero no sólo reviviremos temas míticos de The Wall como Mother, In The Flesh?, Another Brick In The Wall, Hey You, Comfortably Numb o Run Like Hell entre otras, sino que también seguramente viviremos casi 3 horas de show en que se repasarán otros temas míticos de Pink Floyd y alguna breve incursión en temas en solitario de Roger Waters.

Pero yendo a lo realmente importante, la cita será en Marzo de 2011, el 25 de Marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 29 de Marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Apuntároslo en vuestras agendas, la venta de entradas será a partir del lunes 21 de Junio a partir de las 10:00 horas a través de Servicaixa. Los precios todavía son un misterio, pero sinceramente para revivir una maravilla de ésta índole el precio es lo de menos, si te gusta la música claro!


Pero por si todavía tienes dudas, quédate con esta interpretación de Confortably Numb en su gira de 2007:

No hay comentarios:

Publicar un comentario